miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONSEJO DE ESTUDIANTES

¿SABES QUE EL CONSEJO DE ALUMNOS ESTÁ PARA AYUDARTE?



¿QUÉ ES EL CONSEJO DE ALUMNOS?
Es el vínculo por el cual el alumno está en contacto con el profesorado de forma anónima y pudiendo aconsejar sobre aspectos que podrían mejorarse.
Es el sistema de representación del alumnado frente al profesorado.
Cada facultad tiene su propio consejo de alumnos dependientes todos del Consejo de Alumnos de la Universidad de Extremadura.
El consejo está representado por un delegado que será elegido por los estudiantes mediante una votación anual de todos los alumnos del centro correspondiente; un subdelegado (que será el segundo más votado en la misma); y un secretario y un tesorero elegidos por el propio delegado.




¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL CONSEJO DE ALUMNOS?
a) Representar a los alumnos del centro y velar por sus intereses.
b) Elaborar proyectos con las ideas de los estudiantes para un mejor funcionamiento del centro.
c) Distribuir el presupuesto que proporciona el consejo de estudiantes de la manera más homogénea posible.
d) Crear las vocalías que estime conveniente para el mejor desarrollo de las actividades del centro.
e) Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes del centro así como de sus representantes.
f) Programar cursos y actividades de extensión universitaria, para una mejor formación tanto profesional como cultural del alumnado.
g) Informar de las becas y ayudas que están a disposición de los estudiantes.
h) Cualesquiera otras funciones que deriven de los reglamentos y ayuden a una mejor actuación del consejo de acuerdo con lo establecido en los estatutos.




PUEDES MEJORAR LA UNIVERSIDAD CON TU APOYO
El consejo de alumnos representa a los estudiantes de un centro; por eso todos debemos ayudar a que el consejo funcione aportando ideas, sugerencias, colaborando con él en las distintas actividades que organiza, etc.
El alumno, normalmente, no sabe los derechos y deberes que tiene siendo estudiante de la UEx; apenas conoce el consejo y piensa que está sólo para unas pocas personas, y no es así, EL CONSEJO DE ALUMNOS SOMOS TODOS, y por ello debemos hacer que nuestros representantes estén informados de los problemas de nuestro centro, ya sean de infraestructuras, de exámenes, lectivos, ... etc. Pero no sólo estamos para solucionar problemas, sino que ESTAMOS PARA MEJORAR LA UEx con nuestras sugerencias e ideas.
La unión hace la fuerza, y si permanecemos unidos crearemos un Consejo fuerte, bien estructurado y mucho más activo para que nuestra presencia en el centro sea lo más amena posible y podamos llevar adelante nuestros proyectos e ilusiones, y no queden solamente en un simple comentario que nos gustaría hacer realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario